MARÍA LUCÍA ARENAS RIVERO, de la UNAB, es la mejor estudiante de DERECHO en Colombia.

MARIA LUCIA RIVERO ARENAS - YouTube

La designación la hizo la Corporación Excelencia en la Justicia, CEJ, en la décima edición de sus premios nacionales. Vale decir que la CEJ es una organización representativa de la sociedad civil, fundada en 1996, cuyo fin principal es influir y promover cambios en la búsqueda de la excelencia en este sector.

Cada año la CEJ entrega este tipo de distinciones en cuatro grandes categorías: mejores administradores de justicia, mejores aportes al mejoramiento del sistema de justicia, mejores en al ámbito académico y mejores investigaciones en temas de justicia.

Rivero Arenas fue postulada por su Facultad “por sus méritos académicos, en los que se incluyen promedio, actividades como estudiante de pregrado, actividades extracurriculares y sus principales logros”, dijo Julia León Torres, coordinadora académica del programa de Derecho en la Unab.

Y la distinción recayó en Rivero Arenas no solo por su alto nivel académico, sino también por su liderazgo e impacto social en actividades afines a su carrera. Ella ganó además la convocatoria al programa Estado Joven y será la practicante de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado.

Para Rivero Arenas, “este es un reconocimiento a varios años de trabajo, esfuerzo, disciplina, de aprovechar al máximo la mejor oportunidad que me ha dado la vida, que es la educación”

La futura abogada superó a los otros dos finalistas en está categoría, estudiantes de las universidades de la Sábana y Rosario de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.