Asesinato de ALVARO GÓMEZ HURTADO, de lesa humanidad. “Ese muerto no lo cargo yo” dicen todos. Como CRIMEN de ESTADO, TAPAN y TAPAN y VUELVEN A TAPAR
Han pasado 22 años del magnicidio del líder conservador, Álvaro Gómez,Hurtado, y después de ese tiempo el abogado de la familia, Enrique Gómez Martínez, confirmó que la Fiscalia ha declarado el crimen como de Lesa Humanidad.
El abogado manifestó que “En repetidas oportunidades los fiscales derechos humanos aseguraron que no existían los argumentos jurídicos para que el crimen se elevara esa categoría, sin embargo, ahora es esa misma unidad en la Fiscalía, quien define que el crimen no prescribirá”.
Gómez Hurtado fue asesinado cuando salía de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá, el 2 de noviembre de 1995.
Las investigaciones sufrieron de algún tipo de manipulación que investigó la misma Fiscalía y que hasta el momento no tiene un solo condenado.
El objetivo principal de declarar el caso como un delito de lesa humanidad, es obligar al Estado a mantener viva la investigación hasta identificar a los responsables intelectuales del crimen, sin importar el paso del tiempo.
E
En la fotografía, el inmolado dirigente conservador ALVARO GÓMEZ HURTADO, en el centro, flanqueado a la izquierda por el primer medallista olímpico colombiano, arquitecto HELMUT BELLINGROTH WOLFF y a la derecha por LEONARDO ENCISO PINILLA, cuando siendo el único candidato presidencial, de la época, quien leyó un informe, sobre al situación de los colombianos en Venezuela, nos citó en el aeropuerto SIMÓN BOLIVAR, localizado en la localidad de Maiquetía, que le sierva a carcas, para que ampliáramos lo escrito, escuchándonos atentamente, como se puede observar.