Australian Open 2021. Primeras campeonas. Dobles femenino. Finales singles
Mertens y Sabalenka ganan su segundo Grand Slam y son nº1 WTA en dobles femeninos.
La belga Mertens y la bielorrusa Sabalenka, segundas favoritas, vencieron en la final a las terceras, las checas Krejcikova y Siniakova, y suben en el ranking.
Elise Mertens y Aryna Sabalenka, dos jugadoras top en individuales (ambas cayeron en octavos en Melbourne), también destacan en dobles y la prueba de ello es que este viernes ganaron su segundo título de Grand Slam juntas, al vencer en la final del Open de Australia a dos especialistas como son las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova. La belga y la bielorrusa sacaron mejor que sus rivales y por eso, entre otras cosas, vencieron por 6-2 y 6-3 en 79 minutos.
Mertens y Sabalenka, de 23 y 22 años, respectivamente, y ya campeonas del US Open de 2019, se enfrentaban a una dupla que ya había triunfado en Roland Garros y Wimbledon en 2018. El primer set se les escapó a estas por el desastroso desempeño de Siniakova con el saque, con unas cuantas dobles faltas con las que regaló algunos juegos. Y el segundo marchó igualado hasta el 3-3. Un break en el octavo juego decidió la manga y el partido para Elise y Aryna, que suben en el ranking, nada más y nada menos que al número uno, que compartirán desde el lunes.
La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Jennifer Brady disputarán este sábado la gran final femenina del Open de Australia. Osaka va a por su segundo título tras el de 2019, mientras que Brady disputa su primera final en Melbourne Park.
Novak Djokovic clasificó a su 9a. final, poniendo fin al sueño de Karatsev, la revelación en el torneo
Ahora espera por Medvedev ganador del duelo frente Tsitsipas
Nole alcanzó la definición en Melbourne Park por novena vez en su carrera y es favorito al título.
“Si no fuera un Grand Slam, habría decidido retirarme del torneo. Sin duda alguna”, había dicho Djokovic tras imponerse a Milos Raonic en octavos de final. Lo cierto es que ya se encuentra en la final, con la posibilidad latente de sumar un nuevo trofeo grande y afianzado en la cima del ránking. Tras la eliminación de Rafa Nadal en cuartos, Nole superará el próximo 8 de marzo el récord del suizo Roger Federer de semanas en el número uno del mundo con 311.
El número uno de la ATP logró imponerse sin excesivas dificultades a un Karátsev que siendo el 114° del ranking ATP llegó desde la qualy hasta el lote de los cuatro mejores del primer Grand Slam del año.