ESPAÑA. Baloncesto. El Barcelona gana la Copa del Rey. Título que no conseguía desde 2013.
El Barcelona de Svetislav Pesic culminó su metamorfosis ganando la Copa del Rey, su primer título importante desde 2014. Y lo hizo en un final agónico en el que el Real Madrid tuvo un triple para ganar la final y dos palmeos para forzar la prórroga. Thomas Heurtel acabó siendo elegido el MVP de una Copa que puede relanzar a los azulgranas.
La defensa, sobre todo en el tercer cuarto, resultó nuevamente determinante en el triunfo del Barça, que llegó a Gran Canaria con una paupérrima hoja de servicios y vuelve a Barcelona reforzado para lo que queda de temporada, al menos en la Liga Endesa. El alquimista Pesic consiguió en tiempo récord la pócima para revivir a unos jugadores que nada se parecen a los que erraron durante cinco meses por las pistas europeas.
La fragilidad mental se la dejaron los azulgranas en Barcelona y supieron sufrir hasta el final para gestionar los quince puntos de ventaja con los que llegó al último cuarto. El Real Madrid lo fió todo a los triples de Rudy Fernández y Jaycee Carroll para enmendar la situación pero fue Thompkins el que finalmente abrió la puerta a un milagro que no acabo produciéndose.