COLOMBIA MINA mundialista a octavos.JAPÓN 2o. en el grupo. Bélgica 1a, Inglaterra 2a. del grupo G.
Minuto 73 – ¡Gol de Mina! que deja a Colombia frente a INGLATERRA. quien perdió con BÉLGICA
The @Budweiser #ManoftheMatch for #SENCOL is Yerry Mina! pic.twitter.com/kuBbnmhT9u
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) June 28, 2018
Con más garra que fútbol. . Colombia acabó rompiendo a Senegal, que queda fuera de los octavos de final por la regla del fair play. Pese a estar empatada a cuatro puntos, Japón ha visto dos amarillas menos que la selección africana. La solidez y la valentía de los leones de Teranga quedaron sin premio.
Midió las fuerzas Colombia, que fue de menos a más. Arrollada por la presencia senegalesa en los primeros compases, la falta de intensidad y de ambición la suplió con paciencia y tesón. Esperó su momento y jugó con el empuje del resultado del Japón-Polonia y, con la brisa a favor, apostarlo todo a la cabeza de Yerry Mina, que perforó la red en un cabezazo de libro en la salida de un córner.
Sufrimos pero clasificamos. ¡Grande @FCFSeleccionCol! ¡Gigante Yerri Mina! #VamosMiSelección que estamos en Octavos de #Rusia2018 #MásUnidosQueNunca #COL pic.twitter.com/ffXQedVwnD
— Eduardo Garzón (@eduardogarzont) June 28, 2018
Timidez, medida y mucho respeto en los primeros minutos de un encuentro, de nuevo, muy centrado en las calculadoras. No encontraban ni espacios ni su fútbol los colombianos, que trataban de construir desde sus centrales a pesar de la poca movilidad de su centro del campo. Estáticos y resguardados, temiendo más el empuje de los senegaleses que buscando la necesaria victoria, el VAR salvó a los cafeteros de un penalti en la primera de cambio, cuando el árbitro rectificaba su propia decisión después de que Dávinson Sánchez cortara una gran conducción de Sadio Mané dentro del área rival.
Senegal imponía su fuerza ante la impasibilidad colombiana, que sólo a balón parado llegaba a generar ligeros atisbos de peligro contra la portería de N’Diaye. El único que buscaba una presión ligeramente alta era James Rodríguez. La estrella de los cafeteros, sin embargo, sintió unas fuertes molestias en la pierna derecha que le llevaron a pedir el cambio con solo 21 minutos disputados. Saltaba al terreno de juego el delantero del Sevilla Muriel, pero Colombia quedaba sin su estrella y con sus opciones muy tocadas.
Colombia logró el objetivo principal en Rusia 2018. En un partido difícil ante Senegal consiguió el pase a octavos de final, tras ganar 1-0 con gol de Yerry Mina en un tiro de esquina. La Selección perdió a James Rodríguez al minuto 31 por una lesión y el VAR evitó que Senegal tuviera un penal en el primer tiempo. La lucha de los jugadores fue clave para mantener el resultado.
En Samara la tensión estuvo siempre presente, el equipo africano hizo un gran partido en el medio campo, anulando a Mateus Uribe y obligando a que Juan Quintero se retrasará para que armará el juego. Falcao estuvo peleando solo en el área pero en el segundo tiempo Muriel estuvo a su lado y eso abrió espacios por los costados.
Ahora Colombia deberá esperar el resultado del partido entre Bélgica e Inglaterra para conocer su rival en la siguiente fase. Lo único definido es que jugará el martes 2 de julio en Moscú a la 1:00 p.m. por los octavos de final.
Al minuto 21 sale JAMES por molestias físicas e ingresa LUIS FERNANDO MURIEL
Poco tiempo necesitaron los colombianos para encontrar el tesoro tan ansiado del encuentro. En la salida de un córner, Yerry Mina volvió a vestirse de gol y transformó su tanto en un baile electrizante. La sorpresa se vestía de amarillo y Senegal se lanzó a desgarrar la portería rival. El asedio africano convirtió el partido en un correcalles, en el que Colombia seguía desafortunada en los últimos metros.
Senegal quiso, insistió, apretó y amenazó. El gol, sin embargo, no era el premio para el esfuerzo de los africanos. Colombia ejerció del depredador que espera a que su manada le arrope para dar con su presa. Los zarpazos de los leones de Teranga no hirieron a los sudamericanos cuando podían y ahí, la experiencia colombiana se tornó en la más clara de sus aliadas.
Colombia INICIÓ CON: Ospina; Arias, Dávinson, Mina, Mojica; Sánchez, Mateus, Cuadrado, Quintero, James y Falcao
DT: José Pékerman.
Esta primera fase de la Copa del Mundo se cierra con un juego que no define nada: Túnez y Panamá. Ambos acumulan dos derrotas y el partido marcará su despedida del torneo.