Con hack trick Messi ante al Leganés logra récord para el BARÇA: 38 partidos invicto e iguala el de goles de tiro libre, en una misma temporada
El astro argentino, con tres goles, decantó una victoria que iguala la marca de partidos invicto de la Real Sociedad
Desde que el público barcelonista lo descubrió hace más de diez años, Lionel Messi no ha parado de sumar trofeos y récords a su estadística. La visita del Leganés al Camp Nou, en mitad de una eliminatoria de la Champions, resultaría incómoda para cualquier equipo, pero el argentino sabía que era otra noche para la historia. La Pulga lideró con tres goles una victoria que iguala la imbatibilidad del Barça en Liga con aquella mítica Real Sociedad de finales de los setenta.
Los azulgranas llevan 38 partidos sin conocer la derrota y 38 son los años que han tenido que pasar para que un equipo pudiera mirar de tú a tú a aquel cuadro donostiarra formado, entre otros, por Arconada, López Ufarte o Satrústegui. Y el que les mira directamente a los ojos es ese genio bajito con el ‘10’ a la espalda. Ante los madrileños volvió a ser la luz en otro partido gris del cuadro azulgrana, que parece haber entrado en la dinámica de principio de temporada, cuando los resultados pesaban más que el buen juego.
Messi sigue cosechando récords. El jugador del Barcelona ha igualado un récord de lanzamiento de faltas en el partido de este sábado contra el Leganés. El argentino ha marcado el 1-0 del encuentro con un lanzamiento de falta directa y, según informa Mister Chip, se ha convertido en el segundo futbolista en 20 años en hacer seis goles de estas características en una misma temporada de Liga.
Precisamente, Messi comparte el récord con otro blaugrana. Y es que el otro futbolista que lo consiguió fue Ronaldinho Gaucho en la temporada 2006-07. Un récord que, sea como sea, se queda en casa.
Dominio a balón parado y en juego
El Barcelona ha tenido más de una ocasión de gol durante el primer tiempo del partido. Y ha sido Messi el encargado de hacer subir el marcador. Cinco minutos después de marcar de falta, el argentino ha mandado un balón al fondo de la red con una gran definición dentro del área.