El colombiano JAMES RODRIGUEZ hace historia al guiar al Everton a ganarle al Liverool, después de 21 años y medio

La zurda de James apareció a los dos minutos para asistir a...

n un partido emotivo. Everton volvió a ganar en Anfield Road al Liverpool después de 21 años gracias a los goles de Richarlison y Sigurdsson de penal. James Rodríguez jugó 61 minutos y fue uno de los jugadores más destacados en la primera parteLos dirgidos por Ancelotti se acercan a las posiciones de Champions League y tienen un encuentro menos; la próxima fecha jugarán contra el Southampton.

James felicita a Richarlison tras el gol que puso el 0-1 en el...

No era un encuentro fácil en la previa. Se habló mucho del rendimiento de James y que estaba aburrido de vivir en Inglaterra y por más que el entrenador lo haya desmentido, todos los ojos estaban puestos en el colombiano y vaya que respondió. A los dos minutos asistió a Richarlison al mejor estilo de Ricardo Bochini, Carlos Valderrama, Juan Román Riquelme; muy parecido al 2014 cuando visitó Anfield Road con la camiseta del Madrid. El brasilero lo transformó en gol.

James Rodríguez maneja la pelota ante el Liverpool.

Ese tanto le dio tranquilidad al Everton para manejar el partido a su antojo por varios minutos. Por lo menos hasta que el Liverpool se despertó de la siesta y comenzó a recobrar la memoria de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, estaba Jordan Pickford que de a poco comenzó a transformarse en figura. Todo lo que llegó a su arco, lo salvó. Así se fue la primera parte.

Para el complemento la consigna fue la misma pero mientras pasaban los minutos los jugadores del Everton se iban acomodando en el campo y tuvieron que hacer un desgaste importante para poder contrarrestar la dinámica y velocidad con la que juega el Liverpool. Por eso, Carlo Ancelotti sacó a James y le dio ingreso a Calvert Lewin. Necesitaba alguien que corriera y evitara la salida limpia desde atrás.

https://twitter.com/i/status/1363208744209940488

Los minutos pasaban y Liverpool no encontraba respuestas. Hasta que al minuto 80, Sigurdsson amplió la cuenta después de transformar en gol un penal claro de Alexander-Arnold. Ese fue el golpe que mandó a la lona al elenco local que la sigue pasando mal en la Premier League producto de las bajas que ha tenido en defensa.

Gracias a esta victoria, el Everton pudo cortar una racha de 21 años sin ganar en Alfied Road. La última vez fue el 27 de septiembre de 1999 gracias al tanto de Kevin Campbell.Lo de Ancelotti quedan en la séptima posición con un encuentro menos. Quedaron a tres unidades de los puestos de Champions, el objetivo principal de esta temporada.

PlayvolumeTruvid00:11Ad

Temas relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.