“Iván Márquez” reitera que fue “grave error” haber entregado armas a un Estado tramposo

Este lunes el exguerrillero Iván Márquez reapareció con una carta en la que se refiere a la captura de ‘Jesús Santrich’ y a la denuncia de The New York Times sobre presuntas ejecuciones extrajudiciales del Ejército.

El exjefe negociador de las Farc además de hizo fuertes señalamientos en contra del gobierno de Iván Duque.

Además, le pidió al presidente Iván Duque que haga “responder” a Uribe “por los falsos positivos que hoy quieren reactivar como lo denuncia con acierto” el medio estadounidense.

El exlíder de las Farc calificó al senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez de “mafioso” y lo acusó de haber tenido nexos con el fallecido narcotraficante Pablo Escobar.

“Presidente Duque (…) no se rasgue las vestiduras proyectándose como un presidente impoluto frente al narcotráfico, porque usted sabe muy bien que su jefe político Álvaro Uribe Vélez es un mafioso dueño de una huella imborrable. Recuerde a Pablo Escobar Gaviria regocijándose con su actual jefe (…) que siendo director de la Aeronáutica Civil le autorizó la operación de las pistas del Yarí de donde salieron cargamentos de cocaína que inundaron las calles de EE. UU.”.

De igual manera aseguró que la audiencia de legalización de captura en contra de Santrich fue irregular. “Ningún colombiano necesita ser jurista para entender que nada de lo que diga una persona drogada forzosamente -como ocurrió con Santrich- puede ser legal”.

Además indicó que fueron “ingenuos” al desmovilizarse, pues considera que fueron “impactados por la traición del Estado” al acuerdo de paz.

“Fue un grave error haber entregado las armas a un Estado tramposo, confiándonos en la buena fe de la contraparte”.

Márquez reiteró su compromiso con la paz, en tanto señaló que Colombia “necesita un nuevo Gobierno“que cumpla “con la palabra empeñada” e hizo un llamado a la movilización de los colombianos en defensa de la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.