Messi recibió su 4o. Botín de Oro
El acto se realizó en un escenario instalado en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm en la capital catalana
El jugador de fútbol, Lionel Messi, recibió este viernes por cuarta vez la Bota de Oro, lo que lo convierte en máximo goleador de las Ligas Europeas.
El argentino recogió su premio acompañado de su esposa Antonella Roccuzo, de su hijo Thiago, además de sus compañeros Luis Suárez, Andrés Iniesta y Sergio Busquets y por el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, entre otros.
El acto se realizó en un escenario instalado en la sala principal de la Antigua Fábrica Estrella Damm en la capital catalana. En este lugar siempre ha recogido las Botas de Oro que ganó.
“Siempre dije que los premios individuales vienen de la mano del colectivo. Es un premio de todos, sin ellos no hubiese hecho los goles que hice. Esto es algo de todo el grupo”, subrayó el jugador argentino.
El Barcelona informó en el mes de julio, sobre la renovación hasta el año 2021 del contrato actual de Messi, que finalizará esta temporada. Asimismo, notificaron el aumento de su cláusula de rescisión de 300 millones de euros.
La edición presentada fue la número 50 de la Bota de Oro, premio que en un principio era entregado por el diario francés L’Equipe, pero que en 1997 pasó a manos de la European Sports Media (ESM), asociación encargada de publicaciones deportivas de toda Europa.