OPEN DE AUSTRALIA Keys asombra, Kerber supera el efecto Hsieh y Halep respira. Federer avanza para enfrentarse con Tomas Berdych. Chung saca a Djokovic y Dimitrov apea a Kyrgios
La estadounidense venció a Garcia por 6-3 y 6-2 y la alemana sufrió ante taiwanesa (4-6, 7-5 y 6-2). Se enfrentarán en cuartos. La rumana ganó a Osaka por 6-3 y 6-2.
La segunda semana del Abierto de Australia comenzó con dos partidos de octavos de final del cuadro femenino en los que Madison Keys y Angelique Kerber resultaron vencedoras de manera muy diferente.
La estadounidense, 17ª favorita del torneo, se enfrentaba a la octava, Caroline Garcia, que llegaba muy en forma después de haber terminado 2017 ganando torneos y como finalista del Masters de Singapur. Pero Keys la endosó una soberana paliza (6-3 y 6-2 en 68 minutos), con un dominio que recuerda a su desempeño brillante en el US Open, donde cayó en la final contra Sloane Stephens. La californiana colocó 32 golpes ganadores, nueve saques directos y cometió 21 errores no forzados, no demasiados. Tal fue su dominio desde el fondo de la pista, que solo subió cuatro veces a la red.
Kerber, por su parte, lo pasó bastante mal para superar a la matagigantes del campeonato, la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que con su arcaico y desconcertante juego a dos manos había eliminado antes a Garbiñe Muguruza y Agnieszka Radwanska. Tuvo a la alemana contra las cuerdas tras ganar el primer set y adelantarse con un break al inicio del segundo, en el que hubo un cúmulo de roturas por ambas partes. Pero lo perdió y en el tercero se entregó definitivamente al empuje de Kerber, seria aspirante a repetir título en Melbourne (ganó en 2016).
Keys y Kerber se enfrentarán el miércoles en cuartos. Angelique domina los duelos particulares por 6-1 y ha ganado los últimos cuatro que han disputado.
Halep se da un respiro ante Osaka
Después del palizón que se dio contra la estadunidese Lauren Davis (48 juegos y casi cuatro horas de partido), Simona Halep se ha dado un respiro ante la joven japonesa Naomi Osaka (20 años y 72ª del mundo), a la que ha ganado por 6-3 y 6-2 en 79 minutos. La rumana sumó 18 errores no forzados y solo encajó un break en un partido que controló desde la línea de fondo. Ahora espera rival para los cuartos que alcanza en Melbourne por tercera vez: Stryvcova o Pliskova, que juegan este lunes el derbi checo de octavos. Con su clasificación, Halep da un paso más para salir de Australia con el número uno que ostenta.
Federer engrasa la máquina con un paseo de dos horas
Chung sacaca a Djokovic y se mete en cuartos
El coreano , superior al serbio más por físico y potencia que por tenis, se llevó la victoria en tres sets y se enfrentará a otra revelación del torneo, Sandgren, que apeó a Thiem.
Ya pareció increíble que Hyeon Chung eliminará en la tercera ronda a Alexander Zverev, uno de los favoritos al título en el Abierto de Australia, pero que haya echado este lunes al seis veces ganador del torneo, el grandísimo Novak Djokovic, y además en tres sets, entra ya casi en lo paranormal. Pero es lo que ha ocurrido en una repleta Rod Laver Arena que ha alucinado con este muchacho coreano de 21 años con pinta de nerd y que juega con gafas de ver: 7-6 (4), 7-5 y 7-6 (3). Más por potencia y físico que por tenis, Chung le amargó al serbio el regreso a su Grand Slam preferido, una vuelta que le ilusionaba tras pasar seis meses en el dique seco por su lesión en el codo.
Ahora, este chico que le colocó 47 golpes ganadores y seis break a Djokovic, se enfrentará en cuartos de final y sin nada que perder a un rival al que puede ganar, otra revelación del campeonato, el estadounidense Tennys Sandgren (26 años y 97 del mundo), que apeó al favorito número cinco, Dominic Thiem, pero empelando mucho más esfuerzo: 6-2, 4-6, 7-6 (4), 6-7 (7) y 6-3 en tres horas y 54 minutos.
Ha sido un honor jugar contra Novak (su ídolo). Trataba de copiarle cuando era niño. Podía haber jugado dos sets más y otro par de horas porque soy joven, mucho más que él”, dijo Chung, risueño e incrédulo
Dimitrov apea a Kyrgios y deja huérfana a Australia
El búlgaro fue más sólido en un partido disputadísimo a cuatro sets(7-6, 7-6, 4-6, 7-6) y limpió el cuadro masculino de nombres australianos.
Grigor Dimitrov estará en los cuartos de final del Open de Australia por tercera vez en su carrera. El búlgaro doblegó, en un partido tremendo, a Nick Kyrgios, la esperanza local, por 7-6, 7-6, 6-4 y 7-6, limpiando así el cuadro masculino de nombres australianos. El país oceánico se queda así sin bazas en su Grand Slam tras la eliminación el sábado de Ashleigh Barthy, la única ‘aussie’ que sobrevivía en el cuadro femenino.