Sudamericano de fútbol sub 17. La Selección Colombia femenina va por el título luego de la victoria histórica sobre Brasil
Siete minutos fueron suficientes para comenzar a destruir una hegemonía por parte de las brasileñas sobre las colombianas en competencias oficiales.
‘Morgan’ como sus compañeras llaman a Natalia Ramírez por su parecido en la forma de jugar con la estadounidense Alex Morgan, tuvo la duda que nunca debe faltar en una delantera y la inteligencia para ir a presionar a la defensora Lauren, ganarle el balón, entrar al área y rematar duro arriba para vencer a la arquera Lucilene. Ese gol logró sostenerlo Colombia durante los 83 minutos que faltaban para terminar el partido y enterrar definitivamente una deuda que el fútbol femenino llevaba al vencer por primera vez a una selección de Brasil.
La Sub 17 dirigida por Didier Luna ya está en la fase final del torneo y espera repetir el título que consiguió en 2008
La Liga Águila Femenina acercó más al hincha
Verlas jugar y conocerlas ha hecho que el público futbolero del país encuentre más empatía con las jugadoras colombianas a nivel de clubes y Selección. Los cubrimientos periodísticos también han incrementado y las jugadoras destacan el hecho de tener un torneo local que en apenas dos temporadas se ha logrado potenciar “Se va a poner más interesante la Liga, las jugadoras se están repartiendo por los equipos. Este año estará muy pareja”, dijo Liana Salazar capitana de Santa Fe.
La segunda mejor Selección del continente
La clasificación FIFA pone a Colombia de Mayores Femenina en el segundo lugar de Conmebol detrás de Brasil y por encima de Argentina. Colombia a nivel mundial ocupa el puesto 24 y la intención es superar el puesto 22 (2016) que hasta ahora ha sido el lugar más alto en el que ha estado la Selección en esta clasificación desde que se comenzó a realizar en 2003.