Cúcuta. El paramilitarismo en acción
Han tachado al mandatario de los cucuteños incluso, de ignorante, cuando solo es un títere, un correveidil del asesino RAMIRO SUÁREZ CORZO
Ante la polémica que se ha generado por la negativa del alcalde César Rojas al negar las garantías para el evento de concentración del candidato presidencial Gustavo Petro, a ejecutarse este viernes, no han parado las críticas para el mandatario local.
Uno de los mensajes más importantes, fue escrito por el propio Ministro del Interior, Guillermo Rivera, en su cuenta de Twitter, el cual indica que ha tratado de comunicarse con el alcalde Rojas sin éxito para recordarle la información de una circular emitida el pasado 22 de febrero y que reitera que la Constitución defiende y protege esta clase de manifestaciones de intención política.
Cabe recordar que el candidato presidencial Gustavo Petro, también señaló en sus cuentas de redes sociales, que César Rojas había ordenado desmantelar la tarima de su presentación en la capital nortesantandereana, la cual se iba a ejecutar en el parque Santander.
De igual manera, se le retiró la seguridad, sin ofrecer mayores explicaciones para esta decisión.
Por otra parte, uno de los mensajes más duros contra el alcalde fue hecho por Hollman Morris, Concejal y periodista de Bogotá, quién lo acusó de ignorante en una de sus publicaciones.
Por ahora, la cuenta de la Alcaldía de Cúcuta publicó unas imágenes donde muestra, la presencia de pie de fuerza custodiando los alrededores del palacio municipal, aludiendo “garantizar la seguridad en la zona céntrica de la ciudad”.
Sin embargo, aunque se ha mencionado que dicha seguridad es de forma preventiva, teniendo en cuenta el rumor de explosivos que se presentó el pasado 20 de febrero, la Alcaldía de Cúcuta no ha ofrecido una explicación oficial sobre la situación.