..

El alcalde del municipio de Málaga, Santander, Óscar Joya, anunció que tomó la decisión de para que desde este lunes 3 de agosto la localidad vuelva a la cuarentena total tras el aumento de casos de la Covid-19 en este municipio, que afectan a varios trabajadores del hospital.
Este municipio, con más de 18.000 habitantes, estará de nuevo en cuarentena por varias razones: las deficiencias en la prestación del servicio de salud, la distancia entre Málaga y Bucaramanga es de cerca de ocho horas por una trocha y para salvar vidas se necesita atención urgente.
“Nuevamente haremos un cierre total que va a ser temporal, es decir, irá de lunes a viernes, para efectos de garantizar que las personas que están contagiadas, aún no han sido identificadas y se están movilizando por toda la ciudad, el remedio que podemos hacer es aislar a los habitantes, no tenemos otra opción”, dijo el alcalde.
La medida empezará a regir desde este lunes y solo podrán salir las personas que vayan a hacer mercado, comprar medicamentos y quienes necesiten ir al hospital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *