Girona derrotó al poderoso Real madrid 2-1. “Ese triunfo es “un referente para muchas situaciones” afirmó el Presidente de CATALUÑA

Stuani celebró así el primero gol del Girona.

Girona fue Waterloo para un Madrid que perdió la racha fuera de casa, el partido y hasta la convicción en su plantilla y en el modelo. Un recién llegado a Primera le propuso un partido a la tremenda que aceptó Isco y rechazaron los demás. Casi ningún futbolista, salvo el malagueño, guarda relación con lo que fue el curso pasado, de Marcelo a Modric, de Cristiano a Benzema. Isco fue un titán, pero no hay jugador que valga más que un equipo.

Más allá de una derrota impredecible y casi injustificable, el autodiagnóstico de urgencia del Madrid arroja datos preocupantes. La influencia de Isco se expande alarmantemente sobre el juego del equipo como un efecto reparador de todas las impurezas a las que se ve sometido: Marcelo no ha vuelto de su última lesión, Achraf se desarma demasiado atrás, Kroos ha perdido el interés en el juego sin pelota, Modric ha empezado a marchitarse inexplicablemente, Cristiano se ha puesto a la altura de Benzema con el gatillo. Así que Isco, que lleva ya temporada y media en el paseo de la fama, vampiriza el juego del equipo. Se deja llevar a las puertas de los centrales para dar oxígeno a la salida, arma en el centro del campo, dribla, pasa y llega, incluso se ve obligado a recuperar. Ya no es un jugador con encanto sino, muchas tardes, la única solución.

Carles Puigdemont ha felicitado este domingo al Girona tras vencer 2 -1 al Real Madrid y lo ha hecho con un potente tuit en el que señala que la victoria del Girona es “un referente para muchas situaciones”, refiriéndose de manera implícita a la situación política que vive actualmente Catalunya.

“La victoria del Girona sobre uno de los grandes equipos del mundo es todo un ejemple y un referente para muchas situaciones”, ha asegurado el president de la Generalitat recién destituido en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras Barcelona vive una intensa jornada de manifestaciones con miles de personas que claman en contra de la proclamación de la independencia anunciada por Puigdemont y piden a gritos su entrada a prisión, Girona celebra las fiestas de Sant Narcís en presencia del presidente de la Generalitat destituido.

El líder político no ha querido perderse la exhibición castellera que se ha realizado este mediodía en la plaza del Vi de la localidad y en motivo de las fiestas ha lanzado un mensaje en las redes: “la força del poble” (la fuerza del pueblo).

Puigdemont ha publicado este mensaje en su cuenta oficial de Instagram, acompañado por una fotografía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.