Pacientes quemados en Tasajera, remitidos a Bogotá: tienen Coronavirus

Foto: CM&

Ya son 20 los muertos de la tragedia en Tasajera: 11 fallecidos después de la explosión

El director de la Subred Norte de Servicios Integrados, Jaime Humberto García, indicó que “Una parte del grupo de los pacientes quemados han presentado simultáneamente prueba positiva para COVID-19”.

Al parecer cuatro de los heridos fueron transportados por la Fuerza Aérea con soporte ventilatorio, pero no detalló si esto obedecía a su estado crítico por las quemaduras o tenía que ver con el diagnóstico positivo para coronavirus.

“Una vez sean recepcionados, adelantaremos el protocolo asistencial dispuesto para esto”, agregó García, y aseguró que en Bogotá está “al equipo humano y científico más preparado en Latinoamérica para la atención integral de pacientes quemados”.

Los siete pacientes ya se encuentran en el hospital Simón Bolívar y este miércoles arribarían a Bogotá otros 4, algunos de los cuales estarían esperando el resultado de sus pruebas de COVID-19.

Otros dos pacientes estarían programados para llegar en otro vuelo, aunque no aclaró cuándo. En total serían 20 los quemados que serán trasladados a la capital en los próximos días

Ya son 20 los muertos de la tragedia en Tasajera: 11 fallecidos después de la explosión

Tras la terrible explosión en Ciénaga, la tragedia de Tasajera no termina, con el paso de las horas se siguen conociendo los nombres de las víctimas que no murieron en el instante pero que por sus terribles no sobrevivieron, han ido falleciendo en las distintas clínicas ubicadas en Santa Marta y Barranquilla.

En la madrugada de este miércoles falleció Álvaro Ariza, de 21 años, quien estaba hospitalizado en la clínica Mar Caribe, en Santa Marta. El joven era hermano de Carlos Ariza, de 18 años, quien también había fallecido un día antes, en la madrugada del martes. 

“Es lamentable que se presenten estos casos que le dan golpes duros a familiares, como en este caso, que están devastados por la muerte de dos de sus hijos”, dijo el alcalde de Puebloviejo, en nota replicada por El Heraldo.

En la mañana de este miércoles, el Alcalde de Puebloviejo también confirmó la muerte de uno de los heridos que se encontraba hospitalizado en una clínica de Valledupar. Y otro más en Barranquilla. Con estos últimos fallecimientos, ya son 11 las muertes que se han presentado después del incendio:

1. Carlos Ariza, 18 años.

2. Adolfo León Carranza, 19 años.

3. José Galindo Gutiérrez, 44 años.

4. Deivis Andrés Carranza Ariza, 23 años.

5. Joiner Pacheco Viloria, 21 años.

6. José Luis Castillo, 29 años.

7. James Alberto Carbonó, 21 años.

8. Osnaider Álvarez, 26 años.

9. Gustavo Torres Maldonado, 23 años

10. Álvaro Ariza, 21 años

11. Wilmar Antonio Pardo Ayala, de 41 años.

Estos 11 fallecimientos se suman a 7 víctimas fatales que murieron calcinadas durante el incendio del camión cisterna, y, aunque sus identidades no podrán ser determinadas hasta que se realicen las respectivas pruebas de ADN, la Alcaldía de Puebloviejo maneja un listado de 7 personas que fueron reportadas como desaparecidas el mismo día del accidente.

Estas serían:

1-Mauricio Martínez Rada, 25 años

2-Cristian Esneider Maldonado, 23 años

3-Aldair Álvarez Orozco, 23 años

4-Jorge Orozco Montaño, 27 años

5-César Robles Orozco, 35 años

6-Manuel Julián Peña Robles, 25 años  

7-Nelson Zabala Montoya, 32 años.

Este miércoles se está coordinando un segundo vuelo en el que serían trasladados otros cuatro pacientes:

-Carlos Camargo, 22 años

-Oscar Franco Ballesteros, 23 años

-Jesús Joaquín Guerrero, 22 años

-Anyelo Pérez, 17 años  

De la misma manera, han sido remitidos 16 pacientes a Unidades de Cuidados Intensivos de quemados en cuatro clínicas de Barranquilla y otros 13 a Valledupar, donde son atendidos por médicos especialistas y la mejor tecnología para salvarles la vida.

También se conoció que en el municipio de Ciénaga y el Distrito de Santa Marta hoy continúan hospitalizados 10 pacientes, quienes también serán trasladados a otras ciudades en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *