Pastor Lodoño Pasos “ERA UNA MARCA DE LA BUENA RADIO”

Por Uriel Bautista Gamboa.Columnista medios – Barranquilla.

Pantalla & Dial: Pastor Londoño – REVISTA CORRIENTES

No sé si desperté ayer, hoy o mañana: todos los días de radio están unidos al antioqueño que con un grupo de mujeres y hombres le dio identidad a la radio.

Mi mente se desprende del presente y vuela al pasado y me encuentro con mi abuelo escuchando Momento Deportivo por Radio Cadena Nacional: me encantaba cuando Pastor recibía el cambió de Carlos Arturo y empezaba desde la Voz de Medellín a contarnos la actividad deportiva; la musicalidad acompasada de su voz era una maravilla.

Fútbol Colombiano | Murió el narrador de fútbol y ciclismo Pastor ...

Muchas veces recreó la fecha dominguera en el Tráiler Deportivo Dominical, que escribía y coordinaba Fabio Abella y sus alegres muchachos, como los bautizó el campeón Rueda C.

Me cansé de narrar goles”: Pastor Londoño Pasos - Eje21

Era el «programa» que nos reunía a las siete de la noche; allí se narraban los goles y las mejores jugadas de la fecha y los comentarios se hacían desde el lugar de los hechos.

La Vuelta a Colombia, nuestra clase predilecta de geografía, tuvo en Pastor a uno de sus mejores exponentes. Se juntaban todos los cantos de los gorriones desde las escotillas de los transmóviles.

Otro recuerdo perdurable son los Juegos Panamericanos de Cali: Pastor embrujándonos con las narraciones de baloncesto.Pastor un trotamundos del micrófono, de aquí y de allá: Mundiales, Olímpicos, y toda la magia del relato deportivo.

Tras los pasos de Pastor Londono - redmas

A veces aguzo el oído en El Campin y aparece el eco de la voz de Pastor en medio del murmullo de miles y miles de aficionados.

Un miércoles de un día cualquiera de un mes cualquiera, tuve la enorme alegría de hablar con Pastor, (fui en el carro de Radio Primavera a esperarlo a él y a Iván Mejía que venían a transmitir el partido ente Hormigueros y Cardenales).

https://youtu.be/MAob3hVhbaU?t=5007

En el viaje de «Palonegro» a Bucaramanga me refirió anécdotas e historias radiales y además me contó que había trabajado en Bucaramanga y había narrado en compañía de Kiko Navarro.

Todo lo que me relató lo escuché de nuevo en Directo y sin Barrera, narradores de América: lo encuentran en You Tube, capitulo Pastor Londoño.Pastor «Marcó los 90 del partido» y el galileo le adiciono dos más.Se marchó por el sendero de la unidad, Pastor, otro de la cofradía de las juventudes acumuladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *